Biografía

Jorge Luis Ballester Garcell, también conocido como Yosiel en el ambiente musical de la Florida Central, nació en la hermosa capital La Habana de Cuba el 21 de enero del 1989 a Jorge Felipe Ballester, padre, y Mercedes Garcell, madre. La familia Ballester/Garcell se quedó en Cuba hasta el 1994, cuando Jorge Ballester decidió perseguir un sueño y lograr obtener mejor calidad de vida en los Estados Unidos. Yosiel fue criado alternativamente por los abuelos de ambas familia. Los miembros de la familia Ballester/Garcell se percatan que en todos los casos en el cual se encendia la radio el niño Yosiel se dirigia hacia los altavoces a escuchar con atención a la música que se estaba reproduciendo. En este momento, su única hermana asistía el Instituto de Música, donde aprendió a tocar el piano. En forma de expresión y proyección Yosiel transportaba en el piano su percepción de los sonidos adquiridos por la música que escuchaba en la radio, cuando su hermana no estaba presente y en fin el piano se convirtió en la atracción de un acto. Aunque Yosiel no tenía ninguna educación previa sobre el piano, él se encargó de jugar como si fuera un compositor. Al darse cuenta de su deseo de tal y siguiendo los años en la escuela primaria hasta la escuela secundaria Jorge Luis Ballester Garcell, "Yosiel", no mostró ninguna atención en cuanto a un plan de futuro o interés en cualquier departamento educacional. En el 2004, después de 10 años de espera, sus familiars parten de Cuba a mejorar sus vidas, y es asi entonces cuando Yosiel llegó a los Estados Unidos con los restantes miembros de la familia Ballester/Garcell los cuales fueron transladados a los Estados Unidos, donde vivieron en Miami, Florida por un breve momento y de inmediato en el mismo año se trasladaron a Kissimmee, Florida, donde hoy recide.

Con un mejor conocimiento de lucha, pobreza, políticas y un ambiente romántico en el que la cultura cubana le ha brindado a Yosiel le ha proporcianado un crecimiento a nivel de madurez musical. Sin embargo, como un objetivo personal no había descubierto la pasión por el canto y la composición hasta que se encuentra en los años de adolescencia y entró en el 9 º grado en el cual compone su primer tema que título es aun desconocido pero sin embargo, la existencia de dicho tema aun es evidente. Yosiel ha continuado a componer hasta 50 temas o mas alla y todas las canciones escritas y compuestas a ritmo por sí mismo mientras introduce lo que es el aspecto más emocional de historias de amor , algo que es muy familiar y cercano a sus valores de crianza. Ampliando su como cantante, combinó su voz única con un amigo cercano y estableció el Duo Yosiel & Andiel. Después de una prolongada amistad ambos decidieron la separacion del dúo y convertirse en solista.

En el 2008 Jorge Felipe Ballester, padre de Yosiel, invertio cierta capital en la carera como cantante de su hijo mayor, Yosiel, construyendole un estudio de grabacion en su casa localizada en la Florida donde Yosiel como artista colaboró con talentos locales como J Quiles y bien el conocido Jazz-z "Los Hitmen". Yosiel toma mucho orgullo en todos sus temas que son escritos y compuestos por él rítmicamente y luego mejorada en una composición completa. Además, como logro el ha aprendido a tocar numerosos instrumentos (como la guitarra, y piano en su fuerte, y la batería). El actualmente esta en camino de su carrera musical de una manera más madura y previendo su crecimiento como músico al rodearse de talento local, pero con influencias de grandes artistas del medio ambiente musical Latino Americano como lo es Ricardo Arjona, Luis Fonsi y el gran Duo Sin Bandera e integrando la combinación de estos con sus propias experiencias de vida. Jorge Luis Ballester Garcell es un artista en el crecimiento y la conquista de su propio talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario